mobiliario escolar
Ofertas Marzo 2016 Seguridad Infantil Protección
1 marzo, 2016
Psicomotricidad infantil
4 abril, 2016
Seguridad infantil en la escuela

SEGURIDAD INFANTIL EN LA ESCUELA (3ª entrega)

Tercera y última entrega de la Seguridad infantil en la escuela en el apartado de instalaciones:

Equipamiento de Instalaciones.

Puertas. Es necesario evitar que los niños accedan a espacios del centro (aulas, aseos, cocinas,), mediante manipulación de mecanismos. Así lograremos evitar atrapamiento de dedos y golpes contra cristales.

salvadedos

Pavimentos y Suelos: independientemente de los materiales utilizados (parqué, PVC, …), estos deben ser blandos. El grado de esta cualidad vendrá dado por el uso y las actividades que se realizan en cada espacio ya que, en función de dicha actividad, será necesaria una mayor o menor amortiguación. Así, la caída de un juego tipo tobogán necesitará más amortiguación que el espacio destinado a la asamblea.

ISCOIM23240-Tapiz Plancha EVA

 

Ventanas. Evitar la accesibilidad a la manipulación infantil, no solo a su apertura, también a su hoja si esta permanece abierta y evitar siempre la disposición de los equipamientos de forma que no facilite la escalada. Debemos tener en cuenta que en la zona de sueño, las cunas nunca deben situarse debajo de una ventana, ya que si el niño se pone de pie, se produce un peligro innecesario.

Paredes. Como consecuencia del aprendizaje de las habilidades motrices, las caídas y los golpes son constantes, por lo que se deben proteger las paredes con materiales fabricados al efecto.

Protección paredes

Escaleras. Mediante diversas soluciones (puertas, vallas, …), deben estar delimitadas e inaccesibles a los niños.

Protección escalerasBarreras

Enchufes: si existieran en la zona inferior a los 120 cm., deberán disponer de protecciones infantiles, en ningún caso pueden ser accesibles a los menores, pero no debemos olvidar que todos los dispositivos electrónicos y los cables derivados también deben situarse por encima de esa zona.

Visita nuestra sección de “Seguridad infantil, Protección” para ver toda la gama de productos relacionados con esta publicación.

Pincha aquí para ver las OFERTAS

En el próximo boletín hablaremos de temas de tu interés.

 

Comments are closed.