Ofertas Septiembre 2015
10 septiembre, 2015
SEGURIDAD INFANTIL EN LA ESCUELA (2ª entrega)
9 febrero, 2016

La seguridad de los niños en la Escuela Infantil

Todos los centros autorizados de Educación Infantil han de cumplir con las normas de cada Comunidad Autónoma, teniendo en cuenta que todos los centros autorizados de Educación Infantil (según la normativa vigente) están sujetos a inspecciones periódicas, ya sean públicos o privados y deben de tener especial vigilancia de cumplir los requisitos, tanto del personal a su cargo como de las instalaciones y su equipamiento.

Las guarderías, ludotecas y otras instalaciones que solo estén orientadas al cuidado y al ocio de los niños no son considerados centros de Educación Infantil ya que no imparten contenidos educativos y están sujetos a la normativa municipal.IHPRIM17_113_Detalle-Protector-puerta-salvadedos-transparenteIHPRIM17_113_Detalle-Protector-puertas-salvadedos-transparenteIHPRIM17_113_Detalle-Protector-puerta-salvadedos-transparente

 

En cuanto a la seguridad en el aula infantil existen infinidad de elementos que ayudan a mantener los accidentes a un bajo nivel, como son los protectores de dedos para puertas con acción antiatrapamiento, evitando que los niños puedan pillarse los dedos en las puertas. Protecciones de elementos que dada su forma o constitución pueden llegar a ser muy peligrosos para los pequeños, por ejemplo los radiadores de calefacción, las columnas o pilares del aula o las esquinas de las paredes.

ProtectoresIHPRTAForradorad-forrado-radiadores

También para las actividades en el exterior existen las cuerdas de paseo algunas de ellas dotadas con cascabeles para más seguridad en la conducción de los niños.

Vigilancia_y_MonitorizaciónPara los más pequeños existen dispositivos vigilabebés de monitorización para poder observar, o simplemente escuchar desde otra estancia, lo que ocurre donde están los pequeños para no molestarles con nuestra presencia, a través de transmisores receptores con o sin imagen y/o sonido.

En definitiva, todos son elementos que aumentan la seguridad infantil en los Centros educativos que ayudan a cumplir la normativa vigente de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.

En www.bigeducacion.es encontrará lo necesario para mantener la seguridad en el centro de educación infantil, guardería o ludoteca con productos homologados que cumplen con la normativa vigente.

Gracias por visitarnos y hasta el próximo post.

Comments are closed.