Cabecera_Febrero-2015
Ofertas Febrero 2015
5 febrero, 2015
La decoración en el aula infantil
5 marzo, 2015

El conseguir mantener un aula ordenada,  es importante para mantener un ambiente de aprendizaje tranquilo, tanto para los niños como para los maestros.

Un niño ordenado es un niño tranquilo, que sigue un método para hacer las cosas, y que organiza su actividad.

Son muchas y muy diversas las cuestiones a considerar para el orden en el aula, tales como la limpieza y la disciplina. Mantener el orden en clases no sólo facilitará tu trabajo, sino que también hará más efectivo el aprendizaje de los estudiantes.

IMPEMB600619-Perchero-4-casillasEl niño pequeño tiende a ser desordenado, porque no comprende que las cosas han de hacerse de determinada manera. Es función de la educación irle progresivamente ordenando su comportamiento, ello le trae armonía, paz y buena disposición hacia las cosas. Su vida ha de tener también un orden, que se expresa en un horario, en un régimen organizado de su vida cotidiana que le ayuda a tener estabilidad emocional.

Las aulas son espacios limitados que, en ocasiones, pueden revestir alguna dificultad al momento de su orden. Pero hay un elemento muy útil, siempre al alcance de cualquier presupuesto y podría decirse hasta imprescindible: se trata del perchero, un complemento ideal para colgar los abrigos, mochilas y libretas y mantener así el orden.

IMPEMB600601-Taqilla-para-4-niñosCon un simple perchero se puede evitar la montaña de ropa, y petates, que los niños  dejarían en cualquier sitio; de esa manera, permiten un mejor aprovechamiento de esos muebles.  El orden está íntimamente relacionado con la paz y la tranquilidad.

Existen varios modelos y estilos y los más útiles y habituales los puede encontrar en nuestro catálogo.

Algunas ideas que pueden ayudar en su elección y disposición son:

Su ubicación. Un perchero siempre debe estar al lado de la puerta de acceso al aula. Si hay muchos niños, también se pueden utilizar los pasillos.

IMPEMB600604-Perchero-4-casillas¿Cuánto lugar se dispone?. Este es un aspecto muy importante, ya que definirá el tamaño y el modelo del perchero a colocar. Lo principal es que resulte funcional, es decir, que no estorbe ni genere más desorden.

Decoración. Aquí debe considerarse el color del aula.

Otros detalles:

EMPECR6010-V-perchero-metalico-doble-ganchoUn perchero bien colgado agrega contenido a una pared vacía, y reduce el desorden de los abrigos esparcidos por toda la escuela. Al elegir la altura para colgarlo, se debe tener en cuenta quienes lo van a utilizar. Si será usado por los niños, se debe instalar lo suficientemente bajo como para que puedan acceder, pero a la vez lo suficientemente alto para que los abrigos no toquen el suelo. Se pueden montar en cualquier superficie, incluyendo ladrillos y yeso.

Todas las alternativas las puedes encontrar en la sección de Percheros y taquillas en  www.bigeducacion.es

Comments are closed.