Los idiomas y el verano
2 julio, 2014
Cerdito_descuento
Suscripción con regalo
4 septiembre, 2014

La vuelta al cole puede ser difícil para todos, y nuestros hijos tampoco escapan a esta situación. Tenemos que estar preparados para el nuevo curso escolar y saber cómo afrontarlo.

Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina, los padres que trabajan no se tienen que preocupar de donde dejar a sus hijos, empieza el cole y estos son los consejos que os dejamos para que la vuelta al cole sea más llevadera:

 

La-vuelta-al-cole_1

 

  • Lo primero que tenemos que hacer es ir acoplando el horario habitual para olvidar el de verano y adaptarnos al nuevo horario escolar.
  • Dejar paulatinamente las actividades que veníamos haciendo con nuestros hijos en verano y no dejarlas de golpe para evitar el estrés postvacacional. A la vez incorporar poco a poco las nuevas actividades académicas y extraescolares.
  • Debemos hacer un ejercicio de motivación con nuestros hijos y especialmente orientado al primer día de colegio, hablándoles de los amigos del curso anterior o de los nuevos que se van a encontrar, de las actividades nuevas que van a tener la oportunidad de hacer, incluso de los profesores que les van a abrir un mundo de cosas nuevas.
  • Inevitablemente una de las partes más duras de la vuelta al cole es la preparación del material escolar, en donde nuestros hijos deben colaborar en la medida que sean capaces de hacerlo, hacer una lista con el material que van a necesitar y así evitar comprar cosas por impulso del todo innecesarias, ir a recoger los libros, forrarlos y registrarlos con su nombre, etc… De esta manera los niños se van mentalizando y entregando al nuevo curso.

Comments are closed.