¿Cómo ayudar a los niños a leer en un segundo idioma?

Mesas de guardería ¡Solo durante el mes de Mayo!
5 mayo, 2014
Little Tikes
9 junio, 2014
Idiomas

 

 

 

  Nos hacemos muchas preguntas sobre este tema ¿Cómo puedo ayudar a mis hijos con un segundo idioma? ¿Cuándo debería empezar a aprenderlo? ¿No mezclará después los dos idiomas? ¿No será un lío para ellos?….La respuesta se encuentra en el mejor conocimiento de los ciclos naturales de aprendizaje y aprovechar los siguientes consejos que ayudarán a los padres en su labor de apoyo al aprendizaje de otros idiomas.

Idiomas

 

 

La ley, en España, dice que los niños deben empezar a leer en Primaria, o sea, a los seis años, pero eso no significa que no puedan empezar antes a hacer sus “pinitos” y esto es un hecho si los padres lo fomentan desde el principio. Por otro lado debemos tener en cuenta que cada niño tiene un ritmo y que no todos tienen las mismas aptitudes.

 

Algunos consejos útiles para ayudar a los niños a leer en un segundo idioma:

  • El mejor método para que un niño aprenda a leer en un segundo idioma es el mismo método con el que aprendió el primero, escuchar repetidamente las palabras y expresiones para acabar aprendiéndolas como hizo con el idioma materno, le será más familiar y por tanto más fácil de aplicar.
  • ¿Cuándo debe empezar a leer en el segundo idioma? La mejor edad para empezar es entre seis meses y un año después de que empieza a aprender el primero para que tenga una buena base del método, ya que con el segundo idioma tendrá que trabajar con más opciones, sin olvidarnos del más destacado para el niño, el juego.
  • Idiomas¿Qué motivación debe tener el niño para aprender otro idioma? Si el niño asiste a clases como si de un adolescente se tratara aseguramos el fracaso inmediato. Sin embargo, si el niño asiste a una sesión de juegos con una persona amiga (Profesor/a) a la que se tiene que dirigir en un idioma distinto al materno para poder jugar con ella realizando actividades, entonces, el niño muestra interés por el idioma como instrumento o herramienta del juego que utiliza para su propio beneficio: la diversión, no porque sus padres le digan que es muy bueno para su futuro.
  • Reforzar el idioma con la lectura es un factor importante para su aprendizaje, los editores especializados tienen una gran diversidad de cuentos en distintos idiomas que facilitan la tarea de aprender divirtiéndose a través de historias que enganchan al niño en la lectura del segundo idioma.

Idiomas

En nuestra sección de Idiomas puedes encontrar un gran surtido en varios idiomas
con accesorios como escenarios o teatros que favorecen  el aprendizaje de idiomas a través de la lectura de historias apasionantes para el niño.

 

Te esperamos en la Sección de Idiomas de  Bigeducación

Comments are closed.